Nuestra Gente  
 

 

Es importante que busquemos una teoría superadora de las dos grandes ideologías en decadencia, como una manera de desterrar esta forma de hacer política.
Más que importante es vital. 


No podemos seguir debatiendo desde hace más de un siglo sobre lo mismo y dar vueltas sobre un punto:

Desde un ángulo 'que el capitalismo salvaje destruye el alma', desde el otro 'que el comunismo dictatorial destruye la razón'.....


Se necesita inteligencia para terminar con este debate, se necesitan ideas mundiales, no creo que sea patrimonio de un país, de una región.
Cuanto más internacionales las ideas más justas...


La cultura es sólo un mito.


El ser humano no puede tener fronteras en cuanto a lo esencial, su trabajo y relaciones laborales justas, etc., derechos todos escritos como aspiración pero sin una doctrina económica que los pueda aplicar.


Nosotros ponemos a consideración nuestra 'Teoría del Arrastre' o 'Drawing Forward Theory', que no es incompatible con otras propuestas en danza.


Quizás muchos supongan que es una teoría superficial porque no pretendemos 'mejorar' al ser humano, sino sólo aprovechar todas su potencialidades naturales. Pero es muy profunda, porque para entender sus incentivos a la acción hay que conocerlo en profundidad.
Ésa y no otra es la clave: hacer el pan con nuestra propia harina.


La principal virtud de nuestro proyecto, (que no lo muestra ninguno hasta ahora) es que no consideramos necesario que los protagonistas de la economía deban ser 'desapegados' de lo material, porque sería como si a una lancha le sacáramos el motor y pretendiéramos marchar con remos.


Aunque cueste aceptarlo, ése es el error de todas las doctrinas económico-sociales hasta el presente.


Lo que tiene de revolucionario este nuevo sistema es la 'justicia' en la redistribución de las ganancias generadas en la simbiosis de capital y trabajo.
Porque el Estado, cuanto menos tenga que hacer, mejor.


Pero quizás lo más revolucionario de nuestra teoría es que los trabajadores y empresarios verán que esta propuesta es la mejor para satisfacer sus egoísmos particulares.


Y esa es la principal virtud de nuestro proyecto.!
Al pan lo haremos con nuestra harina.

 

 

www.proyectoactitud.com

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2005-2008  Proyecto Actitud

Diseño web Sitios

www.proyectoactitud.com

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Páginas vistas

desde el 3/9/05