¿Por Qué Crisis?

 



Nuevas relaciones laborales podrían resolver esta crisis, porque la causa profunda de la crisis es justamente que las actuales relaciones laborales en todo el mundo no son sinérgicas.

Y se desaceleran por su propia naturaleza.

 

La crisis global, en lo profundo, obedece en todos los países a esa causa, que desemboca en:

Los asalariados (el 90% de la población), no alcanzan a producir por el valor que consumen, debido fundamentalmente al desempleo y en menor medida a la falta de incentivos en los que actualmente tienen trabajo.

Al sueldo de un asalariado normalmente se lo calcula para que alcance a pagar los bienes y servicios que éste necesita para su standard de vida, porque de esa manera, aún sin que la empresa lograse excedentes, la suma de los sueldos reflejará exactamente el valor de lo que hizo el personal durante el período considerado.

Pero cuando la empresa logra ganancias, el valor de lo que hizo el personal es incuestionablemente algo mayor que su sueldo.

Así, a los asalariados se les podría pagar por lo que hagan y no por lo que necesiten, con lo que su actitud despertaría.
Y esa nueva actitud haría que la rentabilidad se multiplicase, ya que se habrían compatibilizado los objetivos de emprendedor y asalariados.

Pero tendrá que ser el Estado quien pague esos aumentos por productividad, para no afectar la ecuación económico financiera actual de la empresa.

Para ello cuenta con lo que ésta tributó como Impuesto al Beneficio Empresario, que normalmente es la tercera parte de ellas.
Una determinada parte de ese dinero entonces tendrá que redireccionarse hacia su personal propio y de terceros.

El Estado tampoco se desfinanciará, ya que paralelamente se aplicará un novedoso sistema para disminuir la evasión del impuesto al consumo.

Este esquema económico puede resolver el problema del desempleo apelando a una energía inédita: la actitud de los asalariados. Y así ya no habrá necesidad de asistencialismo y por ende la excusa del clientelismo populista desaparecerá.

Nuevas relaciones laborales podrían resolver esta crisis, porque su causa profunda es justamente que las actuales relaciones laborales en todo el mundo no son sinérgicas.
Se desaceleran por su propia naturaleza.

 

 

www.proyectoactitud.com

                

       

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2005-2009  Proyecto Actitud

Diseño web Sitios

www.proyectoactitud.com

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Páginas vistas

desde el 3/9/05