Proyecto Actitud 
       

     
 
QUÉ DEBE HACER EL LEGISLATIVO NACIONAL Y DE LAS PROVINCIAS
       
Leyes y Decretos a Considerar:
     
Proyecto Actitud
  
Es un anteproyecto de reforma tributaria que logra un plan sustentable que armoniza las convicciones de todos los participantes de la economía. 
Propone una disciplina fiscal con estímulos tributarios que alientan la inversión productiva. 
Una reforma tributaria amplia y profunda. Un ataque exitoso a la evasión. 
Pretende lograr una nueva distribución del ingreso mediante una reforma al sistema tributario. 
Posibilita la mejora en la competitividad del sector privado, tanto en el plano regional como en el suprarregional. 
Se trata de una reforma en el sistema tributario que lo torne cada vez más productivo y que asimismo facilite la consecución de los objetivos generales del bien común. 
 
Es un proyecto de ley que contempla: 
 
1- Que el impuesto al beneficio empresario sea transferido, con la estructura informática del Estado, al personal propio y de terceros de la misma empresa que generó el recurso excedente. 
   
Deberá transferirse el impuesto en su totalidad al personal, mientras dicho impuesto, respecto del resto de las ganancias empresarias no supere la relación entre la potencialidad de personal y la de la de los bienes de capital. 
 
2- Que estas bonificaciones se entreguen a todos los empleados propios y de terceros proporcionalmente a su remuneración. 
 
3- Que para evitar el desfinanciamiento del sector público, la entrega de las bonificaciones se haga contra entrega de comprobantes de consumo en regla que incluyan impuesto al consumo en un monto superior a la bonificación recibida. 
 
Es decir que considera como célula económica a cada emprendimiento con fines de expansión, a cada explotación organizada de algún recurso natural que tenga autarquía económica. Ellas son las células de la sociedad económica, y entonces será una forma para que esa sociedad delegue en ellas la interpretación y la responsabilidad sobre sus propios resultados es decir, en concreto, la administración de los excedentes de toda la comunidad.
   
Se propone establecer una nueva relación entre la empresa y su personal propio y de terceros. Sugiere una relación que remunere adicionalmente la dedicación y el esfuerzo colectivos cuando éstos sean superiores a lo previsto. Una relación que permita jerarquizar a cada una de las tareas, y a todas en su conjunto, que incentive la creatividad del personal para que resuelva los problemas cotidianos del trabajo, que así ahorrará valiosos recursos para volcarlos en actividades más productivas.
 
La empresa en su conjunto tendrá entonces mucha más energía como fruto de la comunidad de esfuerzos y porque además ello autogenerará una solidaria justicia.
 
El aumento de eficiencia se alcanzará como resultado exclusivo del hecho de haber logrado la identificación de los intereses individuales con los de toda la empresa, porque ello seguramente pondrá en marcha recursos existentes actualmente desperdiciados y podrá lograrse además sin necesidad de que la normal producción de bienes y servicios de la empresa tenga que ampliarse efectivamente.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2005-2008  Proyecto Actitud

Diseño web Sitios

www.proyectoactitud.com

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Páginas vistas

desde el 3/9/05